Ana María Matute: Paraíso inhabitado

Ana María Matute es una de esas personas que sin conocerla, sólo con su apariencia y un par o tres de entrevistas leídas/escuchadas, ya admiras. Por lo menos es lo que me pasa a mí. Aun así, nunca había leído un libro suyo, y eso que hay alguno por casa.

Como era una asignatura pendiente, compré Paraíso inhabitado, su última novela. En ella una niña nos narra su infancia des de sus ojos, desde su realidad. Ana María reconoce que ese personaje tiene algo de autobiográfico, aunque no todo, una manera más de adentrarse en la manera de ver la vida de esta mujer. Los primeros miedos, las primeras injusticias, las primeras sonrisas, los primeros amores platónicos… En algún momento del libro seguro que nos sentiremos reflejados, ya que algunas de las cosas que dice, piensa o hace la pequeña protagonista nos sucedió a nosotros mismos.

Me está gustando, me está gustando, cuando lo termine os digo que tal (aunque debería leer más frecuentemente, sinó, los libros pierden gancho).

Un comentario en “Ana María Matute: Paraíso inhabitado

  1. Pues ya me dirás… yo es que soy una perráncana para leer, y eso que quiero dedicarme a escribir, que se supone que el primer paso es leer a otros, pero no… yo a lo mío. En fin.Besitos,

    Me gusta

¡Comenta!

