Boicot contra Habacuc

Si lo deseáis podéis firmar en contra de la presencia del artista Guillermo Vargas (a.k.a Habacuc) en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte. ¿Por qué se ha hecho famoso? Por lo que hizo en 2007 con una perra callejera -Natividad- en una galería de arte (resumiendo: dejarla morir de hambre atada a una pared).

Ya basta, es penoso que se permitan este tipo de actos repugnantes en nombre del arte, ciencia, religión o cultura.

Enlaces:
Blog exclusivo en varios idiomas sobre el tema
Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra
Guillermo Habacuc Vargas captura, mata un perro de hambre y lo llama arte
Arte: hacia una noción Erostrática de la política

7 comentarios en “Boicot contra Habacuc

  1. Enhorabuena por toda esta serie de defensa y amor a los animales, que comparto absolutamente, como debiera hacer cualquier persona que tenga un gramo de sensibilidad y de «humanidad».

    Me gusta

  2. …no sé pregunto… es necesario seguir exhibiendo la fotografía de semejante horror intensionado?
    … se podría llegar a realizar un enlace para quien quiera o elija ver un instante de una crueldad llamada arte?
    …pregunto…

    Me gusta

  3. Amigos, habacuc confesó haber matado al perro en la galería, les pido lean mi blog en donde argumento teóricamente la miseria de este “artista” y publico el enlace a la entrevista, la petición en linea y los comunicados del MACD, los jurados de la bienal, y la “galeria” códice. Es un poco largo pero leanlo y comenten sobre las mentiras de esto, de eso se trata, de mover toda la tierra que podamos hasta que encierren a este cretino.

    http://undernaut.blogspot.com/2008/04/guillermo-vargas-habacuc-repulsivo.html

    Me gusta

  4. barthola, la foto está exhibida intencionadamente, porque a veces sólo cuando vemos los horrores que se cometen en el mundo nos tocan la fibra y hacemos algo para reaccionar. Cierto que se habría podido poner un enlace para dejar elegir a la gente si quieren verla o no. De hecho, es lo que se ha hecho en algunos posts con fotos mucho más crudas (las de los experimentos nazis por ejemplo). Pero en este caso, creo que aunque la foto es dura está dentro de los límites de las personas más sensibles, aun a riesgo de equivocarme. Haciéndonos los ciegos no se cambia el mundo.

    Me gusta

  5. Lo mas denigrante es como el arte con la cultura canónica y como ejemplo este joven que no creo que este en sus cabales, es decir no es una persona integra piensa y cree que provocar un asombro inhumano (que ya estamos cansados de ver y escuchar en los medios y de repeso no hace nada innovador como artista sino algo mas deplorable gran ejemplo ut joven que hace ´´obra de arte´´ ) a través de la discursiibilidad con eso hace arte. PERO SABE QUE ES LO QUE ME DA MAS TRISTEZA QUE UNOS CUANTOS ESTAMOS LUCHANDO PORQUE EL ARTE SALGA ADELANTE Y PODAMOS LLEGAR A UNA CULTURA HUMANISTA, QUE PIENSEN CON MAS PROFUNDIDAD PERO PERSONAS Como el NO COLABORAN, YA QUE INVENTAN CUALQUIER COSA PARA PODER DAR UNA CODIFICACIÓN SEMÁNTICA Y LO PEOR ES QUE COMO SE HAN PERDIDO LOS VALORES, LO DEJAN EXPONER EN OTRAS PARTES. EL MUNDO ES HASTA INJUSTO PUES ESE INHUMANO CON YOIDADES ELEVADAS LO HACEN SENTIR QUE ESTA MUY BIEN SU TRABAJO DE CIERTO MODO VA QUITANDO OPORTUNIDADES A MEJORES E INTENSOS TRABAJOS ARTÍSTICOS QUE SI MERECEN ESTAR EN OTROS LUGARES Y NO CON ESA MISMA FAMA QUE EL QUIERE CORONAR: A TRAVES DEL DISCURSO Y EL SOMETIMIENTO DMV..(yo creo que hay formas mas creativas de mostrar la inconformidad y el resentimiento que tiene con una OBRA DE ARTE mas solida y que no quede libre de expectativas y opiniones que a la final solo arman parodia mas no hace lo que el pretende)

    Me gusta

¡Comenta!