Aprendizajes diarios

Diariamente suelo acceder a muchísima información: los periódicos gratuitos que llegan a mis manos, preguntas que me plantean los escolares y que me llevan a otras preguntas y a buscar información, y sobretodo a través de blogs a los que estoy suscrita. Se me acaba de ocurrir como tarea personal (que durará lo que tenga que durar como el propósito de escribir un diario cuando tienes 15 años) resumir al final del día qué es lo nuevo que he aprendido, o qué informaciones me han dado una alegría por una cosa u otra. Como hoy no tengo tiempo ni energía de preparar un gran post, os dejo con tres o cuatro noticias que me han gustado, sorprendido, cabreado, alegrado…
– Me he enterado que se está creando la enciclopedia de la vida, un megaproyecto donde profesionales reputados colgarán información de las 1,8 millones de especies conocidas. Poder acceder a conocer seres totalmente extraordinarios desde mi silla! Impresionante. Además las fichas se pueden visualizar según tu nivel de conocimiento, con lo que es perfectamente accesible a todo el mundo. Por desgracia no he podido acceder porque dicen que tienen los servidores saturados, pero han colgado algunas páginas de muestra.
– Tema cine: me ha hecho mucha ilusión el Oscar a Marion Cotillard por su papel de Edith Piaf, lo primero que pensé después de ver la peli (que se ha añadido a mis favoritas) en el cine fue que ojalá la nominaran… y hasta lo ha ganado. También la victoria del Oscar al mejor corto documental (Freeheld), donde una mujer con cáncer terminal lucha para que su compañera recibiera el equivalente a la pensión de viudedad cuando ella muriera.
– La fantástica entrada de aberron, mostrándonos vídeos de seres microscópicos, me ha fascinado.
– La reflexión alternativa sobre la “niña que nace en España” del discurso de Rajoy en el debate
– Me he indignado con un artista (Guillermo Habacuc Vargas) en el que uno de sus trabajos deja morir en una galería de arte un perro callejero de hambre y sed. Actualmente se están recogiendo firmas para impedir su presencia en la bienal centroamericana Honduras 2008. O se trata de un hoax muy currado, o es cierto, el caso es que numerosos blogs se hacen eco de este hecho.
Por lo demás, hoy me siento feliz (aunque a nadie le importe)
¡Comenta!

