Sonidos de otro mundo

¿Has escuchado alguna vez el grito lastimero de la ballena franca? ¿O el sonido de la ballena jorobada, que parece que venga del inframundo? ¿Cómo se debe comunicar el extraño narval?Hoy os quiero dejar un enlace donde podréis escuchar estos extraños sonidos marinos y algunos más, como los de un terremoto, otros cetáceos y los que producimos nosotros, como los sonares. Y cómo no, el sonido del mar. Apreciar como durante millones de años el mar ha tenido únicamente sonidos naturales y ahora en pocos años estamos interfiriendo en la comunicación de estos animales.

Imaginad una noche oscura, estáis bajo la inmensidad del océano y os envuelven estos sonidos… ¿qué sentiríais?

(tenéis que ir en el menú de la izquierda a “sons de mar” y pasar el ratón por encima del animal que os interese. Hay también una flecha hacia la derecha para escuchar los sonidos humanos.)

La web sons de mar, además de poder visualizarse en distintos idiomas, ofrece mucha información interesante acerca de los cetáceos centrándose principalmente en su comunicación.

kissu

Anuncios

Un comentario en “Sonidos de otro mundo

  1. Mas sorprendente es la en peligro de extinción por asesinato en manos de nipones sin conciencia, de la ballena azul. sus cantos se oyen a miles de millas a traves de las aguas, constituyendo una verdadera internet de comunicación global entre ellas.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s