Médicos nazis III: Herta Oberheuser

Herta (1911-1978) ejerció su especialidad (dermatología) en el campo de concentración para mujeres de Ravensbrück bajo la dirección de Karl Gebhardt.
Sus experimentos fueron de los más dolorosos practicados por estos médicos; se basaban principalmente en infringir heridas a los prisioneros e infectarlas para simular las heridas de los soldados alemanes que combatían en el frente. Para ello se valía de madera, clavos oxidados, astillas de cristal, suciedad y serrín.
También experimentó con niños, llegando a inyectarles aceite y evipan (Hexobarbital, un barbitúrico) para extirparles luego los miembros y órganos vitales. De la inyección a la muerte se tardaban unos 3-5 minutos, siendo conscientes las víctimas de sus efectos hasta el último momento.
En 1946 en Nuremberg comenzó el juicio contra los nazis que realizaron estas “experiencias médicas”. Herta fue la única mujer del grupo de los 15 médicos hallados culpables y sentenciada a 20 años de cárcel, aunque consiguió la libertad a los diez años por buena conducta (manda huevos). Volvió a ejercer la medicina como médico de familia (qué miedo) en Stocksee, Alemania, pero no se le quitó la licencia para ejercer hasta 1958, cuando una superviviente de Ravensbrück la reconoció.

Fuentes y enlaces:
El Gran Capitán (foros)
Años luz
Wikipedia (inglés)

Posts relacionados:

Médicos nazis I: Josef Mengele
Médicos nazis II: Carl Clauberg
Tortura

Anuncios

Un comentario en “Médicos nazis III: Herta Oberheuser

  1. y lo más fuerte es que eso también ocurrió en japón, donde hicieron las mismas barbariades cuando ocuparon china, a miles de chinos en campos de concentración.

    y lo mejor de todo, cuando terminó la segunda guerra mundial, EUA recopiló los resultados tanto de la alemania nazi como de japón, y los utilizó para avanzar en tecnicas medicas! ala!

    muchos de estos medicos (y tecnicos, ingenieros…) nazis i japoneses tuvileros asilo en eua, done continuaron estudiando.

    el mundo avanza mucho, aunque a veces la gente olvida como!

    salut!

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s