Lugares fantasma

Paseando alguna vez por la calle, os habéis fijado alguna vez en el lateral de una casa derruida? En si todavía habían dejado el papel de la pared, las baldosas del baño, la marca de las escaleras… desde pequeña esa visión me ha impresionado. Imaginar de repente las historias que hubieron en ese lugar, dónde estaría ahora esa gente… da la sensación como si estuvieran ya muertos.

Hace unos meses me topé sin querer con El Blog Ausente que hacía una excursión a un parque acuático abandonado. Las fotos, ayudadas por el texto, son escalofriantes. A partir de ahí fui enlazando y descubrí que esa afición por los lugares abandonados, está bastante extendida. Es algo raro lo que se siente al ver algo abandonado, un simple zapato en medio del bosque, un vinilo roto en medio de la arena… es muy chocante, impresiona. Y si representa algo que antes daba felicidad, más impresión me da: parques acuáticos, de atracciones, piscinas, muñecas rotas… muy grimoso todo.

Os dejo algunos links para que os perdáis en esos lugares… cuidado que engancha.

Abandonos en Fogonazos
Ochenta álbumes de fotos de sitios abandonados japoneses
Experiencias en lugares abandonados (en Catalunya)
Esos lugares (un poco paranormal para mi gusto)
Abandoned but not forgotten

kissu

2 comentarios en “Lugares fantasma

  1. Vaya, estaba esperando esta entrada. 😉
    Los lugares abandonados tienen ese halo melancólico y a la vez terrorífico que atrae…
    Gracias por los enlaces. Precisamente la semana que viene voy a Sitges con motivo del Festival de Cine y ya me he hecho un plan complementario para visitar el parque acuático (y/o el autódromo)… ^^
    Por cierto, la foto de la cabecera de la página lugares-abandonados, el túnel, es súper inquietante…
    Y para lugares siniestros, la estación (semi) abandonada de Canfranc… incluso de día da cosa bajar por los (oscuros y tétricos) túneles de acceso a los andenes…

    Me gusta

  2. A mi me pasa lo mismo con los lugares abandonados, en particular con las ruinas medievales de iglesias y castillos… simplemente me quedo absorta mirando.

    Y una cosa más, casi un fetichismo… necesito tocar las paredes, comprobar el grado de rugosidad de las piedras… la gente la mayoría de las veces pasa por alto el grandioso mundo de la información táctil.

    Me gusta

¡Comenta!

