¿Nos visitan los extraterrestres?


Quizá la primera pregunta sería: ¿existen los extraterrestres? Seguramente.

La ecuación de Drake permite calcular las posibilidades de que exista vida avanzada en el cosmos, teniendo en cuenta las probabilidad que las estrellas tengan sistemas planetarios y que en éstos pueda haber vida. Sólo en la Vía Láctea, esta cifra de supuestas civilizaciones extraterrestres resulta ser siempre de millones. Y la Vía Láctea sólo es una de las 140.000 millones de galaxias de las que de momento se estima que existen.

Por desgracia, al ser el espacio tan grande, se considera que la distancia media entre dos de esas civilizaciones es como mínimo de 200 años luz. Si nos pudieran ver con sus telescopios, estarían viendo la luz que abandonó la Tierra hace doscientos años, no nos estarían viendo a tí ni a mí. Están viendo a gente con medias de seda y pelucas empolvadas
Tardarían 200 años en llegar si tuvieran una nave capaz de viajar a la velocidad de la luz (300.000 kms/s), cosa que físicamente, por lo que sabemos, es imposible. Si tuvieran naves como las nuestras, tardarían la friolera de 5 millones de años.

Así que, es posible que seres alienígenas viajen miles de millones de kilómetros para divertirse, trazando círculos en los campos de trigo, o para aterrorizar a un pobre tipo que viaja en furgoneta por Arizona, pero parece improbable.

Información adaptada del libro Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson.

Y yo añado: es improbable que nos visiten, y que además tengan forma humanoide y lleguemos a tener sus cuerpos en nuestro poder. Somos antropocénctricos y egocéntricos hasta en inventar historias.

kissu

2 comentarios en “¿Nos visitan los extraterrestres?

  1. Estás segura de que no nos visitan? Y de que no están entre nosotros? Mira que hay especímenes bastantes raros andando por las calles de Barcelona…Es que no te fijas cuando vas en transporte público chiquilla? A mi me da bastante miedito la gente rara del metro, bus, etc… por eso no los cojo nunca, que me dan grima!!!Y en el trabajo me tengo que comunicar con gente muy extraña que no entiende mi idioma… y que hace cosas raras… el otro día estaba yo solita pululando por las plantas del cine a la hora del cierre y me encontré a dos especímenes haciendo marranadas y se me quedó cara de tonta tontísima… esos seguro eran de otro planeta porque yo no me parecía en nada a la pedazo de tonta-tontísima-cerebrovacío-cuerporellenito a quien le parecía graciosísimo llevar una mancha blanca en el pantalón proveniente del orangután que se le había despegado con cara de poseso descubierto!! Puags, que asquito… ves, yo si me encuentro con extraterrestres kissu!!!! Pero mejor paso de estudiarlos que no creo que pueda descubrir nada interesante!

    Me gusta

  2. Es q estos no son extraterrestres… son neanderthalensis, que por mucho que digan, creo que no se extinguieron del todo, alguno queda por ahi, como ilustran tus ejemplos.Y que sean raros de aspecto tampoco significa que luego sean normales y corrientes… anímate y coge el transporte público, que se aprende (y sufre) mucho de estilismo!! jaja

    Me gusta

¡Comenta!

