El tamaño sí importa

¿Has tenido un buen día? ¿Te crees el amo del mundo? ¿Que está todo y todos bajo tu control?

Bien. Relájate. Observa estas imágenes. Son un clásico de millones de blogs, no por ello iba a dejar de incluirlas en el míoe invitaros a reflexionar sobre qué posición ocupamos en este universo que creemos tan nuestro.
Empecemos por comparar la Tierra con el resto de planetas y algunas lunas (clic para ampliar):

Como veis, la Tierra cabe prefectamente en la Gran Mancha Roja de Júpiter.
Comparemos ahora los planetas con el Sol: la Tierra es poco más que un píxel:

Si somos más o menos capaces para abarcar a comprender estas inmensas escalas, la cosa se complica cuando comparamos el “inmenso” (a nuestros ojos) Sol con el resto de estrellas más grandes:

VV Cephei una de las estrella más grandes conocidas (mide entre 1600-1900 veces el diámetro del Sol)

La Via Láctea: una galaxia como cualquier otra donde se encuentra la Tierra. A esta escala, VV Cephei es 1/1.689.794 veces más pequeña que un píxel.
Se estima que pueden existir “algunos billones de galaxias”.
Para terminar, podéis echar un vistazo a este conocido vídeo sobre las escalas de planetas y estrellas.
(Desconozco los verdaderos créditos de las imágenes. Por el momento, las he tomado de Dark Roasted Blend. Si alguien conoce su procedencia, que lo indique y actualizaré el post).

4 comentarios en “El tamaño sí importa

  1. Ey Kissu de donde sacas las ideas para los posts? Muy interesante… aunque ahora me siento bastante pequeñita.Creo que el enlace del video del final no está bien porque no lo puedo ver.. quizá es cosa mía solo.. por si acaso yo lo digo.

    Me gusta

  2. gracias por el aviso, ya está arreglado el link.Las ideas van surgiendo… según lo que lea, vea por la tele, internet, en el trabajo, el estudio… cualquier cosa que me sorprenda o piense a veces me vale para compartir en el blogsaludos

    Me gusta

  3. Se lo diré el domingo cuando vuelva al trabajo, que estoy de vacaciones ara… bueno, en los últimos coletazos por desgracia.Le mandé un mensaje bastante evidente diciendo que le debía muchas explicaciones y un gran secreto que le había escondido… algo se huele seguro, que los demás no son cegatos aunque nos lo pensemos!! Tengo una lista de actualizaciones… jeje… ya van 3 personas… con la calma, con la calma… que aun estoy en la etapa del insomnio!!

    Me gusta

¡Comenta!

